Un final feliz tuvo el intensonoperativo que desplegó la policía estatal en Yaxcabá, donde las horas de angustia de la familia de Yair llegaron a su fan.
Luego de varias horas de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicó sano y salvo a Eduard Yair, un menor de dos años de edad extraviado en montes de Yaxcabá.
La corporación desplegó un amplio operativo en la comisaría de Huechén Balam, donde participaron Policías municipales y estatales, bomberos y paramédicos, binomios de la Unidad Canina (K-9) y pobladores de la comisaría.
También utilizaron el helicóptero de la SSP y la unidad de drones.
Informaron que después de que la madre reportó la desaparición de su hijo, se activaron los protocolos de búsqueda, que tuvieron hoy un resultado exitoso.
El niño estaba a tres kilómetros del poblado en en un camino de terracería que comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá.
La SSP agradeció a la comunidad de Huechén Balam por su valiosa colaboración, así como a todos los elementos y corporaciones involucradas que hicieron posible este resultado.