Animalistas piden a las autoridades investigar las causas de la muerte de la perrita.
Negrita, la perrita callejera que fue atropellada varias veces en el municipio de Kanasín, falleció este martes por causas poco claras.
La activista que la rescató Alejandra Noh Basto, informó que comenzó a presentar vómitos, por lo que la llevó al hospital veterinario Pekitos, donde la atendieron del accidente que sufrió.
“La negrita acaba de fallecer, no parece envenenada salió bien en su química sanguínea y en su examen de sangre, no hay líquido en pulmones ni torsión intestinal.
Se hará necropsia. Los doctores tampoco saben que pudo ser (SIC)”.
La muerte de este lomito generó sorpresa entre los animalistas y quienes siguieron su caso, ya que el animal mostraba signos de mejoría desde que fue dada de alta del hospital.
La rescatista narró que por la mañana Negrita comió normal, no presentaba algún sintoma de malestar, sin embargo, minutos después comenzó con nauseas.
Debido a que Negrita fue atropellada por el conductor de una camioneta y por este hecho se interpuso una denuncia, se tuvo que dar parte a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a Pekitos a realizar el levantamiento del cuerpo de la negrita.
Para conocer las causas reales de su muerte, se le practicará una necropsia.
La noticia generó reacciones también entre los animalistas, quienes criticaron que la Negrita conviviera con otros perros pese a su estado de salud, mientras que otros como “Red Animal”, pidió a las autoridades investigar y esclarecer la muerte del can.
“Esta fue la última foto de Negrita , Perrita que fue atropellada en Kanasín y que hoy lamentablemente falleció.
Pedimos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y SSP Yucatán que investiguen este caso ya que este pobre Animal hasta hace unos días mostraba signos de mejoría, este ha sido un caso que conmovió a muchas personas en el mundo, pedimos se hagan las averiguaciones correspondientes de su terrible desenlace..”