Once días bastaron para que una jueza decidiera suspender el juicio contra el activista español Joan S.
Joan Serra M., el activista español que agredió a una mujer y causó destrozos en la cafetería Lavé en el Barrio de San Juan, recuperó su libertad la tarde de ayer, luego de 11 días en prisión y de pagar $21 mil pesos de fianza.
El caso del periodista español se viralizó en redes sociales donde se observó a Joan fuera de sus casillas porque no soportó la música que escuchaban en la cafetería.
Ruth “N”, la joven que lo denunció por amenazas lamentó la decisión de la jueza para dejar libre al español.
“Se aprobó la medida alterna de seis meses de libertad condicional, si las cumple se da carpetazo”, lamentó la joven. Su defensa legal solicitó un año de prisión para el catalán.
“Se alegó que fue excesivo un año”. Los $8 mil pesos que le dieron como “reparación del daño” dijo, los donará a una fundación porque no quiere nada de ese tipo.
Entre las medidas que deberá cumplir el inculpado es que deberá cambiarse de casa (rentaba alado de la cafetería donde causó destrozos y lugar de trabajo de Ruth), no puede acercarse a la chica, deberá acudir a firmar, no puede salir del país, por lo tanto se le retuvieron sus dos pasaportes (también es nacionalizado mexicano), entre otras.