fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Enrique Alfaro pide licencia como Gobernador de Jalisco

“Estaré ausente estos días y nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco”, dijo Alfaro.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acaba de anunciar que solicitó licencia para separarse del cargo. Lo hará por un período de 15 días con el propósito de “aclarar la mente”.

En la recta final de su gobierno, Alfaro Ramírez dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales, en un breve mensaje en el que dijo necesita “acomodar cosas” y reorganizarse.

“Necesito unos días para acomodar muchas cosas hacia el final del gobierno, necesito reorganiza temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y, por supuesto, en mi vida personal”, dijo.

El procedimiento es sencillo, pues por los 15 días que solicita sólo debe dar aviso al Congreso local y durante el lapso estará encargado el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Enrique Alfaro ha pasado su sexenio inmerso en conflictos internos de la entidad, así como en abierta confrontación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, su relación con el partido que lo abanderó, Movimiento Ciudadano, se ha deteriorado producto de la definición de la candidatura presidencial, la incompatibilidad con su homólogo de Nuevo León, Samuel García y un distanciamiento público del líder moral partidista, Dante Delgado.

En ese contexto, hace unas semanas, Alfaro Ramírez dijo que al concluir su mandato se retiraría de la vida pública, una afirmación sobre la que arrojó ahora una duda al considerar que después de 25 años de carrera política no es una decisión fácil.

“Estaré ausente estos días y nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”, finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!