fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

“Es una calumnia”, dice AMLO sobre financiamiento del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006

“Es completamente falso’: AMLO sobre supuesta financiación del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006.

Ciudad de México, 31 de enero de 2024 (El Financiero).- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió y rechazó la publicación del reportero Tim Golden, quien afirmó que agentes de la DEA habrían descubierto pruebas de que el Cártel de Sinaloa habría entregado alrededor de dos millones de dólares a operadores políticos de la primera campaña presidencial de AMLO (en 2006).

El periodista estadounidense dijo que la investigación de la DEA no determinó de manera concluyente si López Obrador había aprobado las supuestas donaciones de los narcotraficantes, ni siquiera si sabía de ellas.

Sin embargo, AMLO señaló descalificó al periodista Tim Golden y señaló que este tipo de artículos se publican debido a los procesos electorales en México y Estados Unidos este 2024.

“Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, sino en el mundo, está subordinada al poder”, respondió AMLO.

“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. ¿Dónde estás las pruebas?”, añadió.

Asimismo, el mandatario mexicano negó que vaya a emprender acciones legales en contra del periodista o ProPublica -medio que publicó el artículo- pero sí al Departamento de Estados Unidos y otras agencias estadounidenses por intentar intervenir en la vida pública de México.

“No denuncio a los periodistas, denuncio al gobierno de Estados Unidos por permitir estas prácticas”, sentenció.

‘¿Dónde está la libertad?’: AMLO reclama no poder hablar de Raymundo Riva Palacios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó ya no poder descalificar ni revelar públicamente información íntima o privada de Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero.

“Ya no puedo mencionar algunos porque hasta presentaron amparos para que yo no hable de ellos. Ya me quitaron hasta el derecho de réplica, un juez del Poder Judicial, fíjense cómo estamos”, reclamó.

“¿Dónde está la libertad de expresión?”, añadió.

El mandatario mexicano se refirió al amparo que ganó Raymundo Riva Palacio el cual impide a AMLO y a su colaboradora Elizabeth García Vilchis a utilizar adjetivos calificativos contra el opinador.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!