fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Este 5 de mayo, recolectores de basura prestarán el servicio de manera habitual

Garantiza el Ayuntamiento de Mérida la atención y servicios este 5 de mayo


Mérida, Yucatán a 4 de mayo de 2022.- Debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla que se celebrará el 5 de mayo, el Ayuntamiento de Mérida contará con guardias para el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad y para la atención de reportes ciudadanos.

Pese a que este día es considerado inhábil, la recoja de basura se hará de manera habitual, ya que las empresas Sana, Servilimpia, Pamplona y Corbase trabajarán sus rutas en el horario acostumbrado, por lo que el servicio se prestará en las colonias y fraccionamientos a los que corresponda la recolección ese día.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que para este jueves 5 de mayo contará con guardias para mantener los servicios públicos y el cuidado óptimo de la ciudad, se contará también con cuadrillas para atender los reportes ciudadanos que se generen durante el día.

El departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recoja de animales muertos, la recolección de basura y la recoja de desechos en contenedores, así como la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales, en dos turnos: de 06:00 a 11 horas y de 11:00 a 16 horas.

Por su parte, el Centro Histórico contará con barrido de calles y recolección de basura en tres horarios: de 06:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Al respecto, el departamento de Parques y Jardines contará con dos horarios: de 06:00 a 16:00 horas, en donde los trabajadores se ocuparán del riego de los camellones de las avenidas y de las glorietas de la ciudad y realizarán la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad, mientras que la Cuadrilla 24/7 se ocupará del mantenimiento del Paseo de Montejo, se contará con una cuadrilla de cortadores; en el segundo turno se laborará de 07:00 a 12:00 horas que se encargará de recoger la basura de los parques.

El departamento de Drenaje tendrá una guardia de 06:00 a 16:00 horas a fin de realizar el mantenimiento de los registros pluviales y de atender reportes ciudadanos.

Alumbrado Público contará con cuadrillas que trabajarán en los horarios de 07:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 05:30 horas, que se ocuparán del mantenimiento de las luminarias y la atención de reportes.

Para las niñas, niños y sus familias, el Parque Zoológico del Centenario estará abierto en su horario normal, mientras que el Parque Bicentenario Animaya permanecerá cerrado al público para la elaboración de dietas, alimentación, aplicación de tratamientos y mantenimiento menor de las instalaciones.

El Parque de Deportes Extremos también abrirá sus puertas para recibir a chicos y grandes para el disfrute de los 15 juegos que ofrecen sus instalaciones, como son la pared para escalar, la telaraña, la escalera loca, los mini obstáculos, el euro bungy, el futbolito humano, el laberinto gigante, el tobogán wizzer, el aeroboard, la X.Bike, los obstáculos xtreme, la escalera vertical, la tirolesa, los Go karts de pedales y el tren eléctrico. Su horario será de 14:00 a 21 horas.

Finalmente, las cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Mérida que abrirán este jueves 5 de mayo son las siguientes: Xoclán, en el horario de 08:00 a 17:00 horas; la Policía Municipal de 08:00 a 20:00 horas y el Centenario de 09:00 a 17:00 horas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!