fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Este domingo eligen candidata del Frente Amplio por México

En Yucatán se instalarán 21 centros de expresión y podrán votar poco más de 72 mil ciudadanos.


Mérida, Yucatán a 29 de agosto de 2023 (InformaTe Yucatán).- Todo está listo para que este domingo, poco más de 72 mil yucatecas y yucatecos elija entre Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez Ruiz, a la que encabezará el Frente Amplio por México (FAM).

Alberto Arjona Ordaz, del Frente Amplio por México capítulo Yucatán y representante del Frente Cívico Familiar, aclaró que solamente la gente que se registró previamente en la plataforma del FAM podrá ser parte del proceso.

A través de la página del Frente Amplio por México se podrá consultar el lugar donde podrán participar, de acuerdo con su sección electoral. Se instalarán 21 centros de votación en Tizimín, Valladolid, Peto, Espita, Progreso, Motul, Buctzotz, Izamal, Tecoh, Celestún, Umán, Ticul, Tekax, Kanasín y Mérida, donde participarán cerca de 200 voluntarios a cargo de las 57 mesas de recepción que abrirán de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

CIUDADANÍA EMPODERADA

Aunque los organizadores le apuestan al civismo de la ciudadanía, se utilizará tinta indeleble como se hace en los procesos electorales.

La activista María Eugenia Núñez Zapata de Poder Ciudadano y de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), resaltó que trabajan para que este ejercicio ciudadano se vuelva ley y se puedan obtener recursos económicos para su organización en próximos procesos.

Tras las recientes declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, existe la posibilidad de que mañana miércoles la priista Paredes Rangel decline en favor de Gálvez Ruiz. Al respecto, los integrantes del FAM Yucatán se pronunciaron por esperar que concluya el proceso democrático culmine el domingo.

Arjona Ordaz recordó que la jornada de consulta es el 50 por ciento de la calificación total ya que del 27 al 30 se agosto se realizan encuestas de las cuales el 30 por ciento son telefónicas y el 70 por ciento domiciliarias.

Los resultados se darían a conocer el mismo domingo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!