fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Remembranzas Cubanas en Yucatán

Carlos Izquierdo y Enrique Claro invitan a un viaje por las noches de cabaret de La Habana/ La buena música no debe morir, Cuba y México están hermanados por el arte y la cultura musical.


Mérida, Yucatán; a 29 de agosto de 2023.- La música, la danza, la algarabía y la alegría de la cultura cubana se presentarán por primera vez en un fino espectáculo, creado por Carlos Izquierdo y Enrique Claro el “Caballero de la Canción”, el próximo jueves 7 de septiembre a las 8 de la noche en el Teatro “Armando Manzanero”.

Remembranzas Cubanas, ¡Claro con Izquierdo! Es el nombre de esta producción, que rinde un homenaje a todos esos grandes cabarets de la Habana que hicieron época y que transportará al espectador durante una hora y 20 minutos a un viaje espectacular por sitios tan afamados como el Tropicana, Parisien, Capri por mencionar algunos, sitios que han sido catalogados como los mejores centros nocturnos de la isla. Sin duda, será toda una experiencia de Cuba en Yucatán.

En conferencia de prensa realizada en el bar Ruta 99, el director general artístico, Carlos Izquierdo comentó que “es un espectáculo completamente cubano, artístico, profesional y familiar, que dura una hora 25 minutos, somos 20 personas en escena dando lo mejor de nosotros, el grupo está formado por  artistas cubanos y yucatecos que nos hemos estado preparando desde hace meses para eso”.

Asimismo, adelantó que dentro del programa se presentará un bloque de boleros en homenaje a la música mexicana y otro bloque africano que son las raíces cubanas. “Queremos que el público tenga más de una hora de exquisitez, de alegría, que disfruten diferentes géneros de ritmos como el mambo, la rumba, el cha, cha, cha, las congas, la salsa, todo está estilizado a lo que es el cabaret cubano”.

Remenbranza

Por su parte, “El Caballero de la Canción”, recordó que en la década de los 80´s llegaron a Yucatán esos espectáculos, estuvieron en varios restaurantes familiares donde se presentaron y después de ser cobijados por los yucatecos y beber agua de pozo se quedaron. “México y Cuba son dos países que se han caracterizado por el amor y la cultura a la música y el baile y se pensó en hacer una remembranza de todos esos famosos cabarets”.

Agregó que lo que se pretende es que los yucatecos recuerden esa época, porque a pesar de que no están en contra de los nuevos géneros musicales, mucha gente está ávida de recordar o conocer esos ritmos, queremos rememorar eso porque lo bueno no debe morir nunca.

Finalmente, Robert Solís, director general de TusBoletos.Mx, agradeció la invitación a este evento y mencionó que los precios de los boletos por zonas son: Tropicana $375, Parisien $275, Capri $175 y Riviera $125. “La verdad es que están súper accesibles y los pueden adquirir directamente en la taquilla del teatro Armando Manzanero, en la página de internet www.TusBoletos.Mx, o en los puntos de venta de Electrónica González, Plaza Las Américas y Altabrisa”.

Remembranzas Cubanas, ¡Claro con Izquierdo”, es un evento que se presentará por primera vez el 7 de septiembre próximo, sin embargo, ya se tienen fecha para presentarlo en Valladolid y Cancún, otra fecha en el mismo teatro y en Ruta 99.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!