fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Estrena la Modelo edificio de ingeniería e innovación 

La inauguración del nuevo plantel será este miércoles 15 de septiembre en el marco de la celebración de la fundación de la Escuela Modelo.


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán)- En el marco de la celebración por CXI aniversario de la fundación de la Escuela Modelo y XXIV de la Universidad, la institución pondrá en funcionamiento un nuevo edificio de tres plantas que estará dedicada al área de ingeniería e innovación, con lo que espera crecer en la matricula para estudiantes que buscan estas carreras.

Carlos Sauri Quintal director de la Universidad Modelo destacó que a lo largo de 2020 se realizó la edificación en el ala noreste del campus universitario, que dará cabida a 600 estudiantes de licenciatura, posgrado, especialidad y educación continua.

Explicó que este nuevo espacio de tres niveles brindará un mayor espacio a las actividades de laboratorios, talleres y prácticas de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y al Laboratorio de Innovación que brindará servicios a toda la Universidad y a las empresas que así lo deseen.

Destacó que el evento de inauguración se realizará este miércoles 15, en el marco de las actividades por la celebración de la fundación de la Escuela Modelo (1910) y 24 de la creación de la Universidad Modelo (1997) en la que ambas instituciones estarán realizando una serie de actos festivos que incluye actividades culturales, educativas, deportivas y sociales.

A lo largo de estas dos décadas de historia la Universidad Modelo ha logrado llevar acciones y tareas enfocadas al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, lo que le ha permitido abrir nuevos espacios para el desarrollo, la formación y la excelencia académica en Valladolid y Chetumal, con campus universitarios que son modelos y ejemplos de calidad educativa.

El objetivo es consolidar los cuatro ejes generales de la institución universitaria, rumbo a la celebración de su 25 aniversario, así como los proyectos académicos y de infraestructura próximos.

Es por ello, que cumpliendo metas y objetivos trazados, la institución continúa su crecimiento y ampliando la matricula con este nuevo edificio que será la sede de la Escuela de Ingeniería, con espacio más amplios y modernos de laboratorio de innovación. Este espacio dará cabida al crecimiento de la matrícula y oferta académica del área, identificada principalmente por su proactividad, calidad y pertinencia en la formación de recursos humano.

Con respecto al proyecto, el Ing. Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad, dijo: “el Consejo de Administración no ha querido dejar pasar el aniversario,  y como se ha realizado cada 15 de septiembre, en el marco de nuestro aniversario, estrenaremos este proyecto”.

Este espacio  también servirá para que los estudiantes dispongan de equipamiento y asesoría a través del Centro de Innovación de la Universidad Modelo, en el cual se podrán  realizar prototipos y productos, tanto para sus proyectos de emprendimiento como para los académicos y de investigación, comentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!