fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Incrementa el potencial de lluvias para mitad de semana

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche.


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado, debido al ingreso de aire marítimo tropical asociado al paso de la onda tropical No.30 al sur de la región, que en combinación con el calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada, favorecerán la probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en el norte de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche, así como chubascos con tormentas dispersas en el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 95.6 milímetros registrada en Tizimín.

La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Mocochá, Valladolid y Cantamayec y en Mérida (observatorio) fue de 32.8 °C.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!