fbpx
  • Lunes , 8 agosto 2022

Exsecretario de Gobernación mandó a asesinar a Cecilia Monzón

El exdiputado federal y exsecretario de Gobernación contrató desde abril los servicios del sicario, a través de su sobrino Jair, a quien le entregó la motocicleta y una pistola, marca Pietro Berretta calibre 9 milímetros con las cuales se consumó el asesinato el 21 de mayo.


PUEBLA, Pue. (apro).-El excandidato a la gubernatura por el PRI, Javier López Zavala, presuntamente contrató a un sicario de Veracruz y a su sobrino para que asesinaran a la abogada Cecilia Monzón, quien lo había demandado para que cumpliera con la pensión alimentaria del hijo de ambos.

La Fiscalía General de Puebla (FGEP) informó que además de López Zavala, fueron detenidos Jair N., sobrino de éste y Santiago N., quien fue su secretario particular, por su participación en este feminicidio, mientras que aún sigue prófugo Silvestre N., quien disparó contra la abogada.

Aunque algunos medios de comunicación aseguran que su captura está relacionada con el asesinato de la activista Monzón Pérez, cometido en el municipio conurbado de San Pedro Cholula, hasta esta tarde no hay información oficial sobre los cargos que se le imputan.

Monzón, quien se destacó como defensora de mujeres en casos de divorcios, custodia de hijos y violencia intrafamiliar, entre otros, llevaba su propio pleito legal contra López Zavala para reclamar una pensión para el hijo de ambos.

La feminista fue alcanzada por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y la acribillaron de seis disparos, cuando se trasladaba en una camioneta por el Periférico Ecológico a la altura del Camino Real a Momoxpan.

En sus últimos mensajes que emitió en sus redes sociales, había hecho reclamos a la Fiscalía General del Estado por los nulos avances que presentaba el proceso que inició contra López Zavala.

“Hoy estrené mi pulserita, solo fue entrar a  @FiscaliaPuebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mi” cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni”.

Igual, los familiares y amigos denunciaron que la abogada había pedido medidas cautelares a la FGEP por considerar que su vida estaba en riesgo, pero su solicitud no fue atendida.

Este 5 de junio, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el asesinato de Monzón estaba ya por quedar esclarecido.

La hermana de la abogada, Helena Monzón, había hecho un reclamo en redes sociales para que la FGEP diera resultados y, junto con colectivos, había convocado para una marcha hacia las instalaciones de la Fiscalía este 6 de junio a las 5 de la tarde.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!