fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

Falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel

“Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia.”, externaron sus familiares al confirmar la noticia de su deceso.


Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- Este sábado, a los 75 años de edad, falleció el cantautor yucateco, Sergio Iván Esquivel Cortés “Sergio Esquivel”, según confirmaron familiares del ticuleño.

A través de un mensaje en redes sociales, se dio a conocer que el músico falleció mientras dormía.

Queridos Amigos:
El día de hoy, 24 de abril murió el Maestro Sergio Esquivel.
Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia.
Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron.
Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida.
Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño.

Grabó más de 20 discos y escribió alrededor de 350 canciones, además que compartió su talento musical con personajes como Armando Manzanero, José José,  Víctor Yturbe (“El Pirulí”), Gualberto Castro,  Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Yoshio, Dulce y Vicky Carr.

Fue creador del Taller de Compositores Quinta Generación.

En vida recibió un sin número de reconocimientos, entre estos,  Medalla Guty Cárdenas, Medalla Agustín Lara, de la Sociedad de Autores y Compositores de México y hacia el 1982, recibió el Trofeo Maeva, como el mejor intérprete en Viña del Mar, Chile.

En su natal Ticul, una calle lleva su nombre y el Parque de Santa Lucía, donde antes de la pandemia se realizaban los jueves de serenata, se colocó en 2011 un busto de bronce.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!