fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Falta de camas por “incremento de pacientes”: IMSS

Familiares de pacientes ingresados en el Hospital General Regional  (HGR 1.) “Ignacio García Téllez” la T1, se quejaron de las malas condiciones en que se encuentra el área de urgencias.


Mérida, Yucatán a 14 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).-  La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, reconoció falta de camas en el área de urgencias  debido a un incremento de pacientes en los últimos dos días, también fallos en los aires acondicionados.

Ayer dimos a conocer, que familiares de pacientes ingresados en el Hospital General Regional  (HGR 1.) “Ignacio García Téllez” la T1, se quejaron de las condiciones en que se encuentran las personas hospitalizadas, sentadas  en los pasillos  y con ventiladores ante la falta de aire acondicionado.

El IMSS refirió a InformaTe Yucatán, que en “las últimas 48 horas se ha registrado un incremento en el número de derechohabientes que llegan al área de urgencias para recibir atención médica, principalmente por padecimientos de la especialidad de ortopedia y traumatología, lo que genera un aumento en la demanda del servicio”.

“Debido a las altas temperaturas, se registró una falla en el equipo que brinda aire climatizado al área de urgencias. Actualmente se encuentra en proceso de reparación para restablecer su funcionamiento a la brevedad.” , precisó la institución de salud.

POSICIONAMIENTO DEL IMSS 

En las últimas 48 horas se ha registrado un incremento en el número de derechohabientes que llegan al área de urgencias para recibir atención médica, principalmente por padecimientos de la especialidad de ortopedia y traumatología, lo que genera un aumento en la demanda del servicio.

Como medida para atender esta situación, se fortalecen las visitas médico-administrativas para dar seguimiento a cada uno de los casos, con el objetivo de que se agilice el proceso de atención médica en tiempo y forma.

El HGR No. 1 es un hospital de referencia que atiende a todos los derechohabientes del estado de Yucatán que requieran atención de la especialidad mencionada.

 Debido a las altas temperaturas, se registró una falla en el equipo que brinda aire climatizado al área de urgencias. Actualmente se encuentra en proceso de reparación para restablecer su funcionamiento a la brevedad.

El personal del servicio de urgencias brinda atención oportuna y de calidad a las y los usuarios en apego a los protocolos institucionales establecidos, como la clasificación Triage que se realiza desde su llegada al hospital.

El IMSS en Yucatán lamenta los inconvenientes que las fallas en los equipos de aire acondicionado pudieran causar a nuestra derechohabiencia, por lo que se le dará solución lo más pronto posible; y refrenda su compromiso de brindar servicios médicos de calidad.

Denuncian deterioro de las instalaciones y mala atención en la T1

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!