fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Familias yucatecas podrán comprar paneles solares y pagarlos en su recibo de luz

Para acceder al financiamiento, deberán comprobar ingresos no superiores a las 5 de Unidades de Medida y Actualización (UMAS).


 

Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).- Ya no solo las casas de los ricos tendrán panales solares, ahora los pobres también podrán adquirir un crédito y pagarlo en su recibo de luz, anunció el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, el legislador por Yucatán quien presentó esta iniciativa a la titular de Sener Rocío Nahle, adelantó que el crédito será de hasta $70 mil pesos para adquirir paneles solares que en una vivienda de interés social se traduzcan en ahorros de por vida para las familias.

En los próximos días dijo, la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detallarían los alcances del programa piloto que se estará probando en la Península, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El programa otorgará a un paquete de ecotecnologías por hasta 70 mil pesos que convertirá los hogares en espacios amigables con el medio ambiente, el cual se otorgará por medio del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el cual pagarán a través del recibo de la CFE.

El 40% del financiamiento será a fondo perdido, es decir, los beneficiarios solo pagarán el 60% del crédito, ya que el 10% lo absorberá la Secretaría de Energía y el 30% la Conavi, serán aquellas con ingresos no superiores a las 5 de Unidades de Medida y Actualización (UMAS)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!