fbpx
  • Viernes , 1 marzo 2024

Quinta ola de covid e inflación, le ‘pegan’ al sector restaurantero

Los productos que más han incrementado sus costos son la carne, aguacate, huevo, limón, la tortilla, lácteos, insumos más utilizados en los restaurantes.


Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).-Los constantes incrementos  a los precios de los productos, ha provocado que los restaurantes ajusten sus precios a la carta.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, reconoció que tras dos años de pandemia, el bolsillo de los consumidores está golpeado, igual que el de la iniciativa privada.

Debido a que la inflación alcanza casi un 8% a nivel nacional, los negocios le están apostando al comercio local para palear la crisis e importar lo menos posible de insumos.

“Desde enero comenzó la cuesta muy fuerte, de enero a la fecha estamos teniendo una inflación  mucho mayor que en otros años, alcanzando un 8% a nivel nacional lo que es un golpe muy fuerte para el sector, que estamos haciendo para contrarrestar, consumir el producto de la región para disminuir los costos de transporte, la mayoría de los insumos que hay en los restaurantes son nacionales, eso nos ayuda”.

Los productos que más han incrementado sus costos son la carne, aguacate, huevo, limón, la tortilla, lácteos, insumos de primera necesidad.

“Como restaurantes estamos tratando de aguantar lo más posible para que los consumidores no se vean afectados a la hora de sentarse en comedor”.

INSISTEN NO SON FOCOS DE CONTAGIO

La dirigente de la Canirac reconoció que la quinta de ola de coronavirus también les ha afectado, debido a que algunos de sus trabajadores se han contagiado, sin embargo reiteró, los restaurantes no han bajado la guardia y siguen reforzando sus medidas sanitarias.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!