fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Frente Frío 21 provocará lluvias y viento en Yucatán

La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mocochá y Conkal los días 22 y 24 de diciembre.


 

El frente frio no. 21 se localiza sobre el sur del golfo de México, induciendo la formación de una vaguada que al interactuar con el ingreso de aire marítimo tropical, se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados sobre el norte, noreste y oriente de Yucatán, mientras que para los estados de Quintana Roo y Campeche se mantiene la probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias localmente fuertes sobre sectores del centro y sur de dichos estados.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 28 a 30 °C en el Norte- Centro y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 36.3 milímetros registrada en Tizimín; la temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Oxkutzcab y Becanchén y en Mérida (observatorio) fue de 29.6 °C; la mínima fue de 16.5 °C registrada en Peto.

La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mocochá y Conkal los días 22 y 24 de diciembre.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!