fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Frío amanecer en Mérida

Las condiciones del tiempo en la Península de Yucatán serán de cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y ambiente fresco en la mañana, cálido hacia la tarde.


 

Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).-  La capital yucateca amaneció fría, los termómetros registraron 16 grados en el poniente de la Ciudad, con humedad del 75 por ciento a las 6.30 de la mañana.

La ‘heladez yucateca’, provocó que la sensación térmica se sintiera de 15.5%.

Ayer ingresó a la Península de Yucatán el Frío Frío 22 y de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN), canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro y sur de México, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en

Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones del tiempo en la Península de Yucatán serán de cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y ambiente fresco en la mañana, cálido hacia la tarde y viento del norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

PRONÓSTICO NACIONAL

Este lunes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente frío durante la mañana y heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de bancos de niebla sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!