fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Por casos de covid entre maestros, escuelas posponen regreso a clases presenciales

La variante ómicron ha disparado los contagios entre maestros y sus familias, por lo que las escuelas carecen en estos momentos de su plantilla completa. /El vecino estado de Quintana Roo retornará a las aulas hasta el 28 de enero.


Foto de Archivo del regreso a clases en agosto pasado.

Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).- En la escuela primaria Ing. Armando Palma Peniche ubicada en Ciudad Caucel, las clases presenciales se pospusieron al menos una semana, porque ocho de 12 maestros se encuentran en cuarentena, por covid o caso positivo en la familia, entre ellos, la Directora.

“Los maestros preferimos las clases presenciales, pero en este momento es muy riesgoso para los alumnos, cuando cae uno, cae toda la familia”, señaló el maestro Fernando quien recientemente salió de una reinfección de covid.

En la escuela secundaria técnica 56, las clases presenciales también se pospusieron hasta que los contagios disminuyan.

“Ante el incontrolable avance del número de personas contagiadas por el virus del covid19, contagio que ha penetrado hasta el personal de la escuela y como medida precautoria para evitar que esta situación agrave tanto en la escuela como entre maestros, alumnos y padres de familia, nos vemos en la imperiosa necesidad de  seguir impartiendo clases a distancia. Le pedimos a los padres y madres de familia que se abstengan de enviar a sus hijos a la escuela”, se puede leer en el anuncio de su página en redes sociales.

Por escuela hay al menos 3 contagios y otras donde todos están contagiados, algunos sectores completamente no regresarán, nosotros estamos esperando que venga el Supervisor de zona para que reestructuremos

“No sé de donde saca el Gobierno que el 90% de los maestros están vacunados, si por escuela al menos son tres los maestros que están enfermos porque nunca hemos dejado de venir”, manifestó.

Madres de familia que trabajan en hospitales como el O’horán, prefieren que sus hijos tomen clases en línea ante el riesgo que corren y lo que ven en sus turnos de trabajo, refirió.

El Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) insistió que este lunes se retorne a las aulas “voluntariamente”, pese a que los contagios de coronavirus aumentan velozmente día a día y el número de maestros contagiados del sars cov2, también.

El titular de la Segey Liborio Vidal Aguilar ha insistido que el regreso es seguro y los papás pueden confiar en llevar a sus hijos, pese a que se ha visto que en lugares como Estados Unidos, la variante ómicron ha mandado al hospital a una cantidad de infantes.

Incluso, seis sindicatos magisteriales se pronunciaron en el mismo sentido de la Segey, pese a que conocen la situación de los maestros quienes no han dejado de ir a las escuelas aunque los niños no vayan.

Este fin de semana concluyó la vacunación del personal docente y de acuerdo a un comunicado del Gobierno del Estado, 35 mil maestros se inmunizaron con una dosis de moderna, la primera que recibieron fue de la farmacéutica CanSino.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!