fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Habilitan portal para que ciudadanos conozcan destino del empréstito

Remodelará calles del Centro, Paseo de Montejo y área de los Mercados.

Mérida, Yucatán a 4 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Mérida habilitó el sitio web https://www.merida.gob.mx/emprestito/ donde las y los meridanos podrá conocer en tiempo real en que se están invirtiendo los  $350 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado a través de un financiamiento.

El alcalde Renán Barrera Concha explicó que será aproximadamente en el mes de septiembre cuando se cuenten con los recursos que serán invertidos 45 millones para espacios públicos, 30 millones para los mercados Lucas de Gálvez y San Benito 275 millones para la construcción de vialidades y obras complementarias a los proyectos de La Plancha, Tren Maya e Ie-Tram Yucatán.

“Esta cantidad será aplicada en la construcción de 14.24 kilómetros (Km) de calles, 41.90 km de repavimentación de vialidades, rehabilitación de 9.4 km de banquetas en el Centro Histórico de la ciudad, construcción de ciclovías, rehabilitación del corredor de la calle 47, rehabilitación del área de comidas del Lucas de Gálvez y mejoramiento de algunas zonas del San Benito y construcción de parques”, mencionó.

En el caso de las vialidades, comentó habrá obras de remodelación de la calle 60 hasta la 47-Parque de Santa Ana- Paseo de Montejo hasta Prolongación, lo que reconoció, implicará cierre de dos carriles, uno por cada sentido de la emblemática avenida de la ciudad.

Dijo que el Municipio cuenta con más entes fiscalizadores que las entidades federativas; es fiscalizado por la Contraloría Municipal, Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Además que es supervisado a través de las diversas plataformas digitales, desde la página web del Ayuntamiento de Mérida y a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.

Adicionalmente se cuenta con el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Municipal de Mérida 2021 – 2024 y las entidades fiscalizadoras que verifican el cumplimiento de la administración en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Podemos decir que el Financiamiento es viable, toda vez que el Municipio de Mérida cuenta con condiciones financieras favorables y constituye un instrumento contra cíclico para la reactivación económica”, añadió.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!