fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Tiroteo durante desfile en Highland Park deja al menos seis muertos

Tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia en Chicago


Highland Park, 04 de julio de 2022.- Autoridades respondieron a un tiroteo masivo que se reportó en la mañana de este lunes en el centro de Highland Park.

La ciudad de Highland Park informó que seis personas fallecieron y sobre 20 personas fueron llevadas al hospital con heridas, sin especificarse en qué condiciones se encontraban.

Tanto la Oficina del Alguacil del condado Lake como la Policía Estatal de Illinois y otras agencias han estado apoyando a los oficiales de Highland Park.

Conforme a la policía estatal, hubo una “situación de atacante armado” que ocurrió en el desfile. En una conferencia de prensa que realizaron funcionarios de Highland Park, indicaron que se recuperó un arma de fuego del lugar del tiroteo y que el atacante habría disparado desde un techo, sin especificar su ubicación exacta.

El atacante armado fue descrito como un hombre de tez blanca entre 18 y 20 años, con cabello negro largo y vestía una playera azul o blanca.

Mientras varias agencias siguen apoyando a los oficiales de Highland Park en la búsqueda del atacante armado, algunos suburbios vecinos han informado que han cancelado sus festividades programadas para este lunes.

Autoridades confirmaron que las festividades de Fourth Fest de Highland Park han sido canceladas mientras oficiales realizan las acciones pertinentes.

Por lo pronto, la policía pide al público evitar el centro de Highland Park, particularmente 2nd Street y Central Ave. | Univisión

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!