fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Hay cinco denuncias en IEPAC por actos anticipados de campaña

Activistas de AMISY presentaron semanas atrás una denuncia en contra del Secretario de Educación de Yucatán, un diputado federal y el Secretario General del Infonavit.


 

Mérida, Yucatán a 16 de agosto de 2023 (InformaTe Yucatán).- Ante las críticas de activistas y partidos políticos contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) al que tildaron de tibio contra personajes políticos denunciados por  actos anticipados de campaña de figuras de la política yucateca, el consejero presidente Moisés Bates Aguilar, rechazó esos señalamientos.

En sesión extraordinaria para abundar temas relacionados al proceso electoral 2023-2023, el funcionario electoral reveló que han recibido cinco denuncias por actos anticipados de campaña y otros señalamientos que fueron turnados a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que se encarga de investigar si las acusaciones tienen algún sustento legal.

Rechazó que el Instituto Electoral actue con tibieza ante la ola de espectaculares con revistas creadas al vapor para promover las aspiraciones de personajes de la política como Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación, Rogerio Castro Vázquez Secretario General del Infonavit y de Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal del PAN.

El Consejero Presidente garantizó que el Iepac está actuando conforme a derecho y se están llevando los causes legales para determinar si los señalados en las denuncias incurrieron en violaciones a la ley electoral.

“Mas que tibio, el arbitro electoral esta procedimiento conforme a sus facultades les están indicando, estamos haciendo las indagatorias correspondientes”.

El consejero Moisés Bates omitió dar más detalles de las denuncias porque la secrecía de dicha investigación, eso si, aseguró que se están haciendo como marca los criterios orientadores del Tribunal Electoral de la Sala Superior de la Federación y si alguna conducta infractora será sancionada.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!