fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Hay desabasto de hielo en Yucatán

Los apagones y las altas temperaturas han provocado la escasez del producto en fábricas y tiendas.


Foto: hielosmairena

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2023 (InformaTe Yucatán).- Las fuertes temperaturas, la creciente demanda y los constantes apagones, han provocado desabasto en la producción de hielo.

En las últimas dos semanas, Yucatán ha registrado temperaturas de 43 grados y sensación térmica que rebasa los 51 grados, incrementando la demanda tanto de particulares, como de negocios.

En una fábrica de hielo ubicada en la colonia Los Reyes dieron a conocer que los fallos en la energía eléctrica que han padecido los yucatecos en las últimas dos semanas, afectó su producción.

“Lamentamos no poder venderle en el transcurso del día de hoy, hasta la tarde noche. Hemos estado teniendo bajones de corriente y ha afectado la producción”.

En la fábrica de hielo continental ubicado en la Av. Canek la fila era interminable y no todos alcanzaron.

En las tiendas, el hielo que está llegando se gasta en cuestión de un par de horas y en otras, simplemente no hay producto.

CUARTA OLA CÁLIDA

La onda cálida que azota a México, ha cobrado la vida de al menos ocho personas. A partir del primero de julio se espera la entrada de la cuarta ola de calor y los estados más afectados serán: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!