Unos seis mil alumnos se quedaron sin clases, cuando apenas inicia el curso escolar / Una delegación del ITM sostendrá una reunión en la Ciudad de México donde insistirán en la destitución del Director Hébert Díaz Flores.
Mérida, Yucatán a 06 de Febrero de 2020 (InformaTe Yucatán).- Personal del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) inició una huelga de brazos caídos para exigir la destitución del director Hébert de Jesús Díaz Flores.
Tanto los planteles ubicados en la calle 60 al norte de la ciudad, así como en el campus ponientes se colgaron mantas en las que se acusan al Director de acoso laboral, amenazas y presiones hacia los docentes en su afán de imponer el uso de un sistema informático “SIGA” de dudosa eficacia y legalidad, además de que
Desde ayer se informó a los maestros y alumnos que por acuerdo de la asamblea este jueves habría brazos caídos.
El Secretario General suplente de la Delegación D-V- 121 del Sindicato del SNTE, Alfonso Pino Aguilar, señaló que fueron citados a reunión con autoridades de la Dirección General de Institutos Tecnológicos México para plantear la situación del ITM donde plantearán principalmente que sea destituido el Dr. Díaz Flores.
Explicó que los docentes se encuentran en los planteles y si hay alumnos se les atienda, pero de una forma diferente.
Además, para los docentes del ITM el proceso de selección del actual Director fue un proceso turbio en el que se intentó hacer creer que se trataba de una elección democrática.
De igual manera se dijo, que desde que Díaz Flores era subdirector se solicitó su destitución, sin embargo, en lugar de removerlo, lo nombraron Director del Tecnológico de Mérida.