fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Imparable el covid en Yucatán

Cuatro de cinco indicadores registran un incremento / Salud Federal reporta 2,491 casos activos de covid.


La capital yucateca donde más casos se han confirmado. /La quinta ola ha provocado varias muertes de pacientes contagiados.

Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- El aumento de contagios de covid 19 en el estado, está imparable, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó 298 nuevos contagios y 14 pacientes hospitalizados.

En el reporte médico de este jueves, la dependencia de salud reconoció que cuatro de cinco indicadores que mantienen el semáforo en color verse, se encuentran en ascenso y sin cambios.

El Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) pasó de 1.7 a 3.9%, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización se mantiene en 4.6%; las admisiones hospitalarias pasaron de -33% al 2%, el ritmo de contagiosidad pasó de 1.07 a 1.30%; mientras que la positividad incrementó 15% al pasar de 46% a 61%.

Mérida encabeza la cifra de contagios con 196,  26 en Umán, 19 en Progreso, 12 en Valladolid, 6 en Maxcanú y Motul, 5 en Ticul, 4 en Conkal, Kanasín y Tizimín, 2 en Oxkutzcab, Samahil y Temozón, uno en Chemax, Chocholá, Dzidzantún, Hunucmá, Izamal, Muna, Tekax, Teya, Tixkokob y Tixpéual.

La Secretaría de Salud Federal reporta 2,491 casos activos de coronavirus y 7 mil 8 defunciones con diagnóstico positivo de sars cov2.

Yucatán es la quinta entidad con más casos nuevos de coronavirus, solo por debajo de Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo. También figuran Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

A nivel nacional, han fallecido 325, 340 defunciones y 14,009 sospechosas de COVID-19; el 62% fueron hombres con una edad promedio de 64 años.

Medidas de higiene básicas:

·      Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

·      Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

·      Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

·      Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

·       Ventilación en lugares cerrados.

·       Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!