fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

El covid-19 no cede: en un día, 69 muertos y 9 mil 406 contagios

La Secretaría de Salud llamó a padres de familia a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años para recibir la vacuna contra coronavirus.


Este jueves se abrió el registro para vacuna a niños mayores de cinco años. Foto: Montserrat López

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México llegó este jueves a 325 mil 340 fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 69 decesos en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El informe técnico sobre coronavirus correspondiente a este día registra que el país alcanzó los 5 millones 852 mil 596 casos confirmados, lo que representa un aumento de 9 mil 406 contagios.

Es el segundo día consecutivo que el número de casos excede los nueve mil.

En la semana epidemiológica 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio diario de cinco mil 123 contagios de covid-19, añadió la dependencia.

La disponibilidad hospitalaria para camas generales se mantiene en 96 por ciento y con respirador mecánico subió un punto para ubicarse en 99 por ciento.

La Ssa invitó a madres y padres, así como a personas cuidadoras, a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita la vacuna contra covid-19.

Añadió sólo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!