fbpx
  • Viernes , 5 marzo 2021

Impulsan a mujeres progreseñas a emprender su propio negocio

Imparten talleres de redes sociales, computación, aplicación de uñas básico, manicura y diseño en geles, maquillaje, manualidades, elaboración de piñatas, corte de cabello y belleza, en el Puerto y sus comisarías.



Progreso, Yucatán.- Como parte de las actividades de su labor legislativa, se llevaron a cabo las ceremonias de clausura de talleres para emprendedoras impulsados por la Ing. Lila Frías Castillo, mismos que habían sido impartidos desde hace algunas semanas en Progreso y sus comisarías.

La Ing. Lila Frías explicó que los talleres han sido recibidos con muy buenos ojos por parte de la comunidad, ya que el principal objetivo es el de dotar de herramientas a los participantes para que puedan emprender un negocio propio, y con esto ayudar en el sustento familiar.

Comentó que las mujeres somos las que siempre damos la cara, cuando las cosas se ponen difíciles siempre buscamos la manera de generar un ingreso extra para que a los nuestros no les falte nada y es precisamente lo que buscamos con estos talleres, impulsar la economía local y el ingreso de las familias progreseñas.

Las ceremonias de clausura se llevaron a cabo en las comisarías de Flamboyanes, Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná, donde las participantes exhibieron algunas de las creaciones elaboradas en los talleres.

Durante su intervención en la ceremonia explicó que este proyecto es muestra de que podemos trabajar unidos, sin diferencias, donde todos y todas formemos parte. Es momento de echarnos la mano y trabajar juntos. Es el momento de las valientes, de las mujeres que hoy ya pueden tener un negocio propio.

En representación de las participantes, Andrea Aguilar Mena comentó que muchas de sus compañeras han tenido las ganas y el empeño de salir adelante, y que con esta oportunidad brindada por Lila Frías tendrán la fortuna de poder generar un dinerito extra para ayudarse con los gastos de la casa.

Los talleres impartidos fueron de: redes sociales, computación, aplicación de uñas básico, manicura y diseño en geles, maquillaje, manualidades, elaboración de piñatas, corte de cabello y belleza.

Para finalizar, Lila Frías informó que se reanudarán estos talleres a partir del lunes 22 de febrero y que se suman las comisarías de Paraíso y San Ignacio, la convocatoria ha sido publicada a través de su página oficial de Facebook y se ha dispuesto el número 9996400277 para informes e inscripciones.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!