fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Imputan a detenidos en Call Center de San Sebastián

Los ocho detenidos que operaban en el call center,  se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


Mérida, Yucatán a 1 de julio de 2022.-  Ante la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral fueron imputadas 8 personas por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, por hechos cometidos en el barrio de San Sebastián de esta ciudad.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Juez de Control Elsy del Carmen Villanueva Segura presidió la audiencia de imputación en la que los fiscales investigadores del caso informaron a los ahora imputados que iniciaron una investigación por su posible participación en hechos probablemente constitutivos de delito.

En la misma audiencia los fiscales solicitaron a la Jueza de Control realizar la vinculación a proceso de los imputados; sin embargo, estos se acogieron al término constitucional de 144 horas para llevar a cabo dicha audiencia por lo que fue programada para el próximo 5 de julio a las 10:30 horas.

A los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso ya que la trata de personas se encuentra dentro del catálogo de delitos que ameritan esta medida cautelar previsto en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!