fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

‘Infiltrados’ convirtieron a Morena en lo que tanto criticó, reconocen

Este domingo los nuevos consejeros estatales de Morena elegirán a la nueva Directiva del Partido en Yucatán que sustituirá a la encabezada por Mario Mex y Elionaí Contreras.


Foto: Yazumy Keb

Mérida, Yucatán a 9 de agosto de 2022 (InformaTe Yucatán).- Para el Secretario General de Morena, Yucatán, Elionaí Contreras Soto, ‘infiltrados’ convirtieron a este partido en lo que tanto criticó y que quedó evidenciado  el 31 de julio pasado cuando se renovaron los Consejos Estatales en varias partes del país, provocando una cascada de impugnaciones por irregularidades en el proceso.

Yucatán no fue la excepción, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene conocimiento de al menos 50 impugnaciones contra el proceso de elección de consejeros donde  varios expriistas terminaron desplazando a militantes, incluso, a fundadores de este instituto político.

La Directiva de Morena ofreció este martes su último corte de caja y mientras el presidente del Partido Mario Mex Albornoz intentaba guardar las formas y evadía cuestionamientos de los medios de comunicación, otros aprovecharon alzar la voz por última vez al reconocer que los militantes se sienten desplazados (por chapulines) y ofendidos.

Martha Asid Gaytán, reconoció que la militancia está ofendida y ha sido desplazada por figuras políticas que han llegado de otros partidos por intereses particulares sin previo trabajo en el partido.

 

 

Cuestionado sobre el proceso interno que vivió el partido a finales de julio, dijo tener un mal sabor de boca, se reconoció decepcionado y molesto al ver en lo que se ha convertido Morena.

“No todos opinamos lo mismo, para Elionaí Contreras el proceso interno fue un desaseo total motivado una convocatoria que posibilita que venga cualquiera a ocupar la dirigencia del partido, hicieron a un lado los estatutos”, mencionó.

“Yo trabajé por otro morena y este no es lo mismo”.

¿Qué ha pasado en Morena? Se le cuestionó, “en Morena se ha infiltrado gente desde la Dirección y han operado como los otros partidos que tanto hemos criticado, hicieron y repitieron las mismas prácticas; nosotros estamos molestos por eso”.

Sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la renovación de los consejeros, procesos donde predominó el acarreo y compra de votos y que terminó con episodios de violencia y quema de urnas, mencionó: “o está mal informado nuestro Presidente -López Obrador- o es parte y si es parte sería una pena porque estaría echando por tierra todo el trabajo hecho…Más bien, creo está mal informado y está respaldando acciones nefastas”, corrigió.

Elionaí Contreras Soto, está suspendido de sus derechos partidarios en Morena debido a una denuncia penal que interpuso en contra del senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del CEN de Morena en Yucatán por usurpación de funciones.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!