fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Influenza y Covid, ¿cuál es la diferencia?

Dan recomendaciones para evitar complicaciones


Mérida, Yucatán, 25 de noviembre 2022.- Aunque la influenza y el COVID-19 son causados por virus totalmente diferentes, comparten una serie de síntomas: fiebre, fatiga, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dificultad para respirar, dolores corporales, dolores de cabeza, vómitos y diarrea, afirmó la profesora investigadora del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) Dr. Hideyo Noguchi, Guadalupe Ayora Talavera.

En el marco de la edición número 16 de la Feria de la Salud se llevó a cabo la conferencia “Influenza vs COVID”, donde la también titular del Laboratorio de Virología, indicó que no es posible diferenciar la influenza del COVID-19 solo observando los síntomas.

“Algunos de los signos y síntomas son iguales para las dos enfermedades, por lo que es necesario hacer pruebas de detección específicas para saber de qué enfermedad se trata y confirmar un diagnóstico”, apuntó.

En algunas personas, dijo, el coronavirus puede causar una enfermedad más grave que la influenza, sin embargo, los síntomas de las personas infectadas con COVID-19 pueden tardar más en aparecer y pueden ser contagiosos por períodos más prolongados.

Además, algunas personas con COVID-19 también pueden sufrir afecciones posteriores a la enfermedad también llamadas afecciones persistentes.

Por otra parte, destacó que las personas que tienen influenza y COVID-19 al mismo tiempo, pueden enfermarse más gravemente que las personas que tienen solo influenza o solo algunas de las enfermedades.

“Existen nuevos informes y otros en curso, acerca de los síntomas relacionados con la COVID frente a los cuales las personas deberían de estar atentas”, agregó.

Entre ellos se encuentran: ojos rojos e hinchados y erupciones cutáneas, esto se informó principalmente en personas más jóvenes, y todavía se están recopilando datos sobre las diferentes afecciones de la piel que coinciden con COVID-19.

Antes de culminar, Ayora Talavera brindó algunas recomendaciones entre las que destacan: evitar grandes multitudes, usar mascarilla en caso de ser muy necesario, mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y quédese en casa si se siente enfermo.

Además de cuidar nuestro sistema inmunológico, pues es muy importante para combatir las infecciones, especialmente los virus, por tal motivo es necesario llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicios con regularidad y dormir lo suficiente para ayudará a estimular el sistema.

“Todas éstas son medidas preventivas para la COVID y también para la transmisión de la influenza”, puntualizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!