fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Tata Martino hizo cambios de último minuto para enfrentarse a Argentina

El entrenador apuesta por una formación más conservadora y jugar con la desesperación de los argentinos; Jiménez, Funes Mori y Martín, a la banca.


25 de noviembre de 2022.- La complejidad que representa el partido de este sábado 26 de noviembre contra Argentina, ha provocado que el técnico Gerardo Martino modifique radicalmente, y de última hora, su alineación en la Selección Nacional de México. El Tata aprovechó su última práctica del viernes para mover sus piezas y todo apunta a que saldrá a la cancha del Estadio Lusail con un planteamiento conservador. Sin 9.

El Tata Martino tiene claro que puede jugar con la desesperación de los argentinos, por lo que saldrá con una línea de 5 defensas: Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo y Kevin Álvarez; la intención es claramente cerrarle los espacios a los de la Albiceleste y aprovechar los contragolpes con la velocidad de sus únicos dos ofensivos.

En el mediocampo apostará por dos hombres de experiencia, ellos son Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes serán los encargados de librar una batalla cuerpo a cuerpo con los argentinos en dicha zona; junto a ellos, pero en una posición de enganche, aparecerá Luis Gerardo Chávez, se encargará de impulsar las jugadas al ataque.

Por extraño que parezca, en esta ocasión el Tata Martino sacrificará a sus delanteros; es decir: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín no estarán de inicio. Martino se la jugará con dos hombres en punta, como serán Hirving Lozano y Alexis Vega, elementos que considera pueden dar buenos resultados con su velocidad y contundencia. Es así que la formación del jueves que planteó Gerardo Martino, con Rogelio Funes Mori de ataque y de inicio, acabará por ser solo una alternativa a la que pueda recurrir según se presenten las cosas en el partido. | Mediotiempo.com.mx

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!