fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Instituto Municipal de la Mujer atiende a mil mujeres al mes

El Ayuntamiento de Mérida presenta programa de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias.


Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de visibilizar los diferentes tipos de violencias a las que se enfrentan las mujeres, el Ayuntamiento de Mérida lleva a cabo varios eventos durante este mes y hasta el 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se conmemora este jueves 25.

El Instituto Municipal de la Mujer está a cargo de realizar este programa de actividades, entre estas la de este jueves en la cancha techada del Paseo Verde de Juan Pablo II, que será un conversatorio para generar un espacio para reforzar la importancia del diálogo a través del intercambio de ideas y testimonios.
Este 25 de noviembre, como parte de las actividades conmemorativas, las empleadas del Instituto Municipal vestirán de naranja, que es el color asociado al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
El 26 de noviembre se realizará, en modalidad virtual, la plática “Inteligencia Emocional” y la plática “Emprendimiento femenino: ¿El género importa?” se llevará al cabo el 3 de diciembre de manera presencial en el Instituto Municipal de la Mujer.
Cabe mencionar, que el 6 y el 9 de diciembre se efectuarán en modalidad presencial, réplicas de puestas de escena en las comisarías de Sitpach y Molas, respectivamente.
El cierre de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres se realizará el 10 de diciembre con la Primera Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida 2021-2024, y con cine reflexivo dirigido a las Mujeres de Mérida en la Videosala del Centro Cultural Olimpo.
Además, del 6 al 10 de diciembre, personal del Ayuntamiento de Mérida participará en la actividad lúdica “Machistometro”.
El Instituto Municipal de la Mujer ha atendido desde principios de la administración anterior a la fecha a 51,466 mujeres en diversas situaciones de violencias, a las cuales se les ha brindado acompañamiento con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad.
Al día de hoy, se atienden aproximadamente mil mujeres de forma mensual con servicios integrados, interdisciplinarios y especializados, como Línea Mujer, Refugio CAREM, Mujeres Seguras, Sedes IMM con atención jurídica, psicológica y de trabajo social. Además, se llevan a cabo talleres virtuales y presenciales en comisarías, escuelas y empresas sobre la promoción de los derechos de las mujeres y prevención de violencia.
A través de la campaña Únete, la ONU plantea 16 días de activismo, mismos que van del 25 de noviembre al 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!