fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Meten acelerador a la ruta del Periférico

Durante un mes, el pasaje de esta nueva ruta será gratuita, ya que será la prueba piloto para el Gobierno y la empresa que dará el servicio.


Construcción del paradero de la ruta periférico en Ciudad Caucel.

Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- A menos de 72 horas de que entre en funcionamiento la nueva ruta de camiones del Periférico de Mérida, las obras de los paraderos van atrasadas.

A contra reloj y hasta por las noches, trabajadores aceleran el paso para que el fin de semana, tal como se comprometió en varias ocasiones el gobernador Mauricio Vila Dosal, pueda estrenarse esta nueva ruta con camiones operados por el monopolio del ADO, que también se ha ‘adueñado’ del aeropuerto de Mérida donde el servicio de taxi de plataformas tienen prohibido entrar.

Este día, colocaron conos en el periférico poniente, para terminar los trabajos en la calle lateral donde también se construye un puente peatonal.

Alrededor de las 8 de la noche, un grupo de trabajadores realizaban labores en el paradero de Ciudad Caucel, ubicado en lateral del Distribuidor Vial que conecta con un supermercado.

 

El pasado 30 de septiembre, el titular del Ejecutivo, anunció que la ruta periférico iniciará operaciones a finales de noviembre y el servicio será gratuito hasta el 31 de diciembre

La ruta ‘Va y ven’ operará con 10 camiones y pretende conectar 120 colonias cercanas y las 104 rutas de transporte.

Según el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial y Urbano (IMDUT), Rafael Kotazek,  el servicio comenzará a operar con cinco camiones alrededor de las 5 de la mañana y más tarde, comenzarían a operar otros 10.

Explicó que desde un Centro de Monitoreo, podrán saber si una unidad está retrasada en su recorrido y de ser así, se reportará al conductor o conductora.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!