fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

VIDEO: Ivonne Ortega niega estar detrás de la campaña de Huacho Díaz

A 12 años de haber dejado el Gobierno, dice, la siguen vinculando a proyectos políticos, como ahora con Morena.


Mérida, Yucatán a 2 de mayo de 2024 (InformaTe Yucatán).- La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, negó estar detrás de la campaña de Joaquín Díaz Mena de Morena por la gubernatura de Yucatán.

“Ahora resulta que soy Úrsula y tengo tentáculos en todos lados”, respondió sobre los rumores que la vinculan a la campaña del morenista y con los exfuncionarios de su gabinete (Luis Hevia Jiménez, Francisco Torres Rivas, Dafne López Martínez, entre otros), que ahora operan la campaña del exdelegado del Bienestar.

La verdad, tengo puesto los tentáculos en Movimiento Ciudadano que es donde estoy concentrada, expresó mientras esboza una risa en su rostro.

Entiendo que puedan vincular a quienes trabajaron en mi gabinete y que estén de uno u otro lado (Alianza y 4T), pero eso no hace que esté en un proyecto diferente -a MC-. No creo en esos dos proyectos, ni en uno, ni en otro.

Ortega Pacheco refirió que hace 12 años salió del Gobierno de Yucatán y a decir de sus detractores es “muy chingona” que tiene las manos en todas partes.

Aclaró, que a ninguno de los exfuncionarios llamados “ivonnistas”, los invitó a formar parte de MC porque en este partido están formando una nueva generación de cuadros políticos.

“Piensan que al vincularme de un lado o de otro, les pesa el nombre a favor o en contra. Le voy a dar mi celular a Vida -Gómez- candidata de MC a la gubernatura- para que si mencionan vean quienes sí me han buscado”.

“NO PUEDO PAGAR SUELDOS”

Al abordar el tema de los desprendimientos de candidatas y candidatos del partido naranja, afirmó que ella ha dejado claro que no puede pagar sueldos y “cada quien trabaja donde quiere”, dijo en alusión a quienes han renunciado a cargos de elección popular para declinar a favor de otro proyecto político.

https://www.tiktok.com/@yazumykeb/video/7364533265669098772?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7264730890101671430

CANDIDATA A DIPUTADA

Ivonne Ortega es actualmente candidata del partido naranja a Diputada Federal en fórmula con Martha Góngora Sánchez, exSecretaria General de Gobierno de Yucatán.

Actualmente, es parte de la bancada emecista en San Lázaro y fue postulada por ese partido para seguir como legisladora federal.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!