fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

La Argentina de Messi gana en penales a Países Bajos y pasa a semifinales en Qatar

La selección de Argentina derrotó a la de Países Bajos y consiguió pasar a semifinales del Mundial de Qatar; se enfrentará a Croacia.


Ciudad de México, 9 de diciembre de 2022 (Forbes).- En un partido que se fue hasta los penales, Argentina ganó 4-3 a Países Bajos tras haber quedado 2-2 en tiempos extra, con lo cual avanzó a las semifinales en el Mundial de Qatar 2022.

El capitán argentino Lionel Messi dio pase para el primer gol, marcado por Nahuel Molina, y después anotó de penal. Hacia los últimos minutos del tiempo regular, Países Bajos marcó sus dos goles con un doblete de Wout Weghorst, por lo que el partido se fue a tiempos extra.

En los penales, para Argentina anotaron Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, mientras que para Países Bajos marcaron Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong.

El meta argentino Emiliano Martínez se convirtió en héroe al tapar los primeros dos remates de la serie a Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

Enzo Fernández falló el tercer remate para la “Albiceleste”.

Los bicampeones del mundo en 1978 y 1986 volverán a jugar una semifinal luego de ocho años, como lo hicieron en 2014 en Brasil. Ahora, la “albiceleste” chocará el martes con Croacia, que más temprano en la jornada le ganó 4-2 a Brasil en los penales tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

“Estamos muy ilusionados, tenemos muchas ganas y necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente que nos acompaña siempre (…) estamos disfrutando mucho de esto, de ir pasito a pasito, de ir sacando los partidos como lo hicimos”, dijo Messi a la transmisión oficial tras el partido.

Messi iguala con Batistuta como mejor artillero argentino en Mundiales

Con el penal anotado en tiempo regular, Messi logró su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penalti el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina.

Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina.

El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.

Con información de Efe y Reuters

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!