fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

#LadyIsstey quiere ser Diputada

La panista abandona sus labores en la UTM para dedicarse a proselitismo adelantado con sectores y empresarias.


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Tras su polémico paso por el ISSTEY, María Isabel Rodríguez Heredia, sería una de las candidatas del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local.

Para limpiar su imagen luego de su paso por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) y la afectación que provocó a miles de burócratas que ya no se pueden jubilar o pensionar por los cambios a la ley y porque no cumplen con la edad o les falta años, la mandaron a la UTM para construirle su camino hacia el Congreso.

Eso sí, desde que llegó encontró el rechazo del personal de dicha Universidad que ha sido utilizada por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal como trampolín político de ciertas figuras azules, dejando a un lado la educación de los universitarios y las condiciones labores del personal docente y administrativo, lo que se vio reflejado en pasadas protestas para exigir mejores salarios e instalaciones dignas, mismas demandas estudiantiles que tuvieron eco durante la última visita del alcalde Renán Barrera a ese plantel. Sin tener vela en el entierro de la falta de infraestructura, mala señal de internet y espacios inadecuados para personas con alguna discapacidad, Renán recibió la lluvia de quejas del alumnado y que son ignoradas por la Directora.

Ahora, la funcionaria está en la sopa de los políticos como el alcalde Renán Barrera Concha -candidato a Gobernador- y la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, quien será la candidata a la alcaldía de Mérida en el 2024. Aunque también ya comenzó a reunirse con mujeres empresarias a quienes comparte sus aspiraciones políticas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!