fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Lanzan campaña de donación de trenzas para pelucas oncológicas

Una peluca oncológica puede costar en el mercado hasta unos 7 mil pesos y muchas familias que tienen menores con cáncer, muchas veces no pueden acceder a una.


Mérida, Yucatán a 14 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán)- La Asociación Civil de ayuda a niños con cáncer AMANC, ha lanzado una nueva cruzada ciudadana para colectar trenzas de cabello para la construcción de pelucas infantiles oncológicas, ya que existe una demanda de 90 postizos para niñas afectadas por esta enfermedad.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC .con sede en Mérida busca recaudar el mayor número de trenzas ya que, representa un estímulo y factor de vida en los infantes pacientes de cáncer, cuando pierden el cabello por la aplicación médica de quimioterapias.

Según se informó debido a la pandemia se cortó la campaña de recaudación y desde 2019 la asociación civil no ha logrado recibir donaciones de trenzas y cabello natural, que se requiere para la elaboración de las pelucas oncológicas infantiles para menores que son atendidas a través de esta asociación.

Walter Mena González vocero de la institución detalló que las pelucas oncológicas permiten a las niñas alcanzar una estabilidad anímica y representa una oportunidad psico emocional para las menores que están en el proceso médico de atención por la enfermedad.

Las nuevas condiciones sanitarias permiten abrir las puertas de Amanc Yucatán para reinstalar esta campaña que antes de la pandemia tenía mucho apoyo incluso de algunas estéticas para ayudar a colectar el cabello natural que posteriormente es trasladado a la empresa que realiza y produce las pelucas.

Un total de 90 niñas de entre 2 a 16 años, son atendidas por la institución y gran parte de ellas demandas estas pelucas oncológicas que, de manera privada puede costar entre 4 mil y 7 mil pesos.

Comentó que la campaña de recolección de cabello es abierta a toda la población y puede ser entregada en las oficinas de la institución en la calle 68 con 67 y 65, en el edificio donde funciona el área de ambulancias de la Cruz Roja, en el Centro Histórico de Mérida.

Comentó que las personas interesadas en donar su cabello deben de tener en cuenta que la empresa que solicita que la trenza debe de ser de más de 30 centímetros, el corte de cabello debe de ser reciente, en tanto que, el cabello natural no debe estar sujeta a químicos, como tratamientos de queratina o decoloraciones, para producir una cabellera natural para una niña.

Además, AMANC organiza una carrera de maratón para recaudar fondos e iniciar la construcción del nuevo albergue que estará ubicado en la zona del periférico de Mérida y que deberá iniciarse en 2022, proyecto que permitirá ampliar las instalaciones, áreas de atención y albergue para niñas los familiares que dependen de un espacio para el proceso de atención médica del cáncer infantil.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!