fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

‘Le bajan la temperatura’: IMSS despide a un funcionario por video sexual

Adrián Orduño Yáñez fue cesado de su puesto dentro del Hospital de Cardiología Siglo XXI del IMSS, luego de que fuera exhibido en redes por un video sexual.


Ciudad de México, 15 de mayo de 2023 (El Financiero).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que terminó la relación laboral que mantenía con un servidor público, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada DF Sur.

Aunque el IMSS no proporcionó el nombre del funcionario, este fue identificado como Adrián Orduño Yáñez, quien en redes sociales fue ‘quemado’ durante el sábado 13 de mayo, derivado de un video con contenido sexual.

“Al exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, señaló el IMSS en un comunicado.

“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”, resaltó el IMSS.

El Seguro Social destacó que los funcionarios deben llevar a cabo sus tareas de las actividades diarias apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

¿Qué ocurrió en la videoconferencia?

En redes sociales se observa que varias personas se encontraban participando en la videoconferencia, y el exfuncionario del IMSS tiene la pantalla encendida mientras realiza los actos sexuales con una mujer.

Una persona señala que “seguramente saldremos en las noticias” mientras observan a Orduño.

El video dura un minuto y medio y termina cuando el exfuncionario recibe una llamada en la que, al parecer, le informan de lo que estaba sucediendo, y procede a apagar la cámara.

El exfuncionario ha sido señalado también por presuntos actos de corrupción en Yucatán.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!