fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

León Marchand rompe récord histórico de Michael Phelps

El nadador francés León Marchand batió el récord del estadunidense Michael Phelps en la prueba de los 400 metros estilos del Mundial de Fukuoka.


Ciudad de México, 23 de julio de 2023 (Excélsior).- El prodigio francés León Marchand pulverizó el récord del mundo de Michael Phelps en los 400 metros estilos con un tiempo de 4 minutos 2 segundos 50 centésimas (4:02.50) para lograr el título mundial en Fukuoka (Japón) este domingo.

Con este segundo título mundial en esta distancia, el nadador de 21 años superó por un segundo y tres décimas el último récord del mundo individual de la leyenda estadunidense Michael Phelps (4:03.84) que seguía vigente.

Bajo la mirada del propio Phelps, presente con la cadena de televisión estadounidense NBC, Marchand fue aumentando poco a poco la distancia con su principal rival, el estadunidense Carson Forster, que repite la segunda posición lograda en los Mundiales de Budapest.

Marchand buscará el jueves repetir el doblete logrado el año pasado, en la prueba de 200 metros estilos, lo que le permitirá seguir construyendo su legado dentro de la natación a nivel mundial.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!