fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Protestan docentes de la UTM y piden aumento salarial del 8%

Docentes aseguran que el Gobierno ha incumplido con garantizar condiciones laborales dignas.


Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2023 (Informate Yucatán).- Por primera vez desde que se creo la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), maestras y maestros salieron a las calles para exigir justicia laboral y que el gobernador Mauricio Vila Dosal cumpla el incremento salarial que anunció semanas atrás.

Con consignas como “Somos maestros”, “No somos trampolín político”, “24 años olvidados”, “paciencia agotada”, “basificación”, pidieron a la Universidad dar solución a sus demandas.

Lamentaron el abandono en el que las autoridades estatales tienen a la UTM, por cierto, en la visita que realizó el alcalde Renán Barrera Concha hace unas semanas, el alumnado exhibió todas las carencias tanto de la infraestructura, como las constantes fallas de la red de internet en las instalaciones, incluso le pidieron resolverlas pese a que no se encuentra en su ámbito, ya que la universidad es administrada por el estado.

“Si no pueden con la UTM podrán con un distrito, ciudad o Estado?, Cuestionaron.

Gabriel Cabañas Marrufo, señaló que desde hace unos años el personal docente y administrativo ha ido perdiendo derechos laborales, mientras que a otros ni se los reconocen, pues lo único que tienen es un sueldo, aguinaldo y prima vacacional y ninguna prestación.

“Hay maestros en el sistema de las UTMs que tienenas de 24 años y no tienen base, seguridad social, tampoco cuentan con prestaciones de ley. Los profesores de asignatura se les han recortado sus derechos y no hay un sindicato que reconozca y defienda nuestros derechos”.
Aunque la manifestación estaba prevista realizarse del monumento a la Bandera hasta el Palacio de Gobierno, hubo un cambio de última hora.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!