fbpx
  • Sábado , 31 julio 2021

“Les quedó grande el caimán”, Niurka se suma a la lucha de los cubanos desde Mérida (Video)

“En Cuba no hay futuro, se detuvo el tiempo y no se puede vivir así, no hay ni papel para ir al baño”, aseveró la cubana ahora radicada en la capital yucateca.


Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Por primera vez, Niurka Marcos dejó a un lado la irreverencia y se sumó a la lucha de la comunidad cubana que desde Mérida se ha manifestado, condenando la represión contra el pueblo de ese país que inició el pasado 11 de julio y que los obligó un día después a salir a las calles para alzar la voz contra el comunismo.

Recién llegó de la capital del país y se sumó al grupo de cubanos que se manifestaba en el Consulado de Cuba en Mérida al norte de la ciudad y fue tajante al señalar, que estaba cuidando cada palabra porque no quiere manchar esta lucha con sus “clásicas groserías”.

“Estoy cuidando mis palabras este día, porque no quiero que se manchen, ni que se distraiga ni siquiera con una de mis clásicas groserías, no quiero que se manche este día que me sumo a mis compañeros para levantar la voz y hacer un canto de sentimientos…no vamos a parar, lo vamos a hacer una y otra y otra vez”, señaló la también cantante y actriz.

A los críticos que le cuestionan porque no van a protestar a Cuba les respondió “porque para empezar, con todo lo que estamos haciendo ya no nos dejan entrar y lo valioso de lo que estamos haciendo, es que desde aquí afuera vamos a expandir la voz del pueblo cubano”.

 

“NO HAY NI PAPEL PARA IR AL BAÑO”

El Pueblo cubano aguantó vara durante muchísimos años, nos conformábamos que había de comer, un hospital donde llevar a la familia, una escuela, aunque nos sentíamos reprimidos, limitados para levantar el vuelo y compartir nuestra cultura. Ahora, le quitaron al pueblo cubano lo poquito que habían tolerado de sus necesidades mínimas y ya llegaron a un límite en el Gobierno que ya no hay ni papel para ir al baño”.

La vedette cubana rechazó fijar una postura política sobre la relación de Cuba-México, porque dijo, esto es de cubanos contra el Gobierno de Cuba.

“Yo no puedo meterme en cuestiones políticas, porque me da asco la política, odio la política, soy cero política, una mujer tan irreverente como yo no puede ser política…la política es diplomacia y la antesala de la hipocresía, no se trata de López Obrador, él no es el Presidente de Cuba, se trata de quien está a cargo del caimán, de la isla, de quien  la está cagando de pie a pa”, respondió a los cuestionamientos de reporteros que pretendieron comparar en ese momento al Gobierno de México con el de Díaz Canel.

“Esta guerra es de los cubanos con Cuba, no vamos a mezclar una cosa con otra para luego escupir con nuestras imprudencias con el suelo que nos está dando cobijo y nos permite proyectarnos, expresarnos…”.

Reiteró al pueblo cubano que no están solos y desde diferentes partes del mundo,  seguirán mostrando lo que ocurre en ese país porque los cubanos no quieren una guerra, no quieren más sangre.

DETENIDOS POR EL REGIMEN CUBANO

Hasta ayer, más de 500 ciudadanos, hombres, mujeres y hasta menores de edad, han sido detenidos por el régimen cubano tras las protestas que empezaron los días 11 y 12 de este mes en la provincia de Matanzas y que se extendió a más puntos de la isla.

Incluso, el coronel Víctor Álvarez Valle, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior  de ese país, ha rechazado categóricamente, que en Cuba haya personas desaparecidas, ni de los procesos referidos a los desórdenes recientes, ni de ningún otro que se haya realizado, según lo reportado por el sitio web  Portal Cuba.Cu

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!