fbpx
  • Sábado , 31 julio 2021

Brindarán hospedaje y comida a familiares de pacientes del Hospital O’Horán

La Agrupación Política Nacional abrirá sus oficinas-albergue-comedor comunitario en la Bojórquez.


Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- A partir del 15 de agosto próximo, la Agrupación Política Nacional Unid@s, ofrecerá comida y alojamiento a los yucatecos del interior del estado, que tengan familiares ingresados en el Hospital Agustí O’Horán y así, eviten quedarse a dormir en la calle o a las puertas del hospital.

Bayardo Ojeda Marrufo, Neyda Pat Dzul, Hugo Cortés y Santos Caamal, dieron a conocer la agenda de esta APN, que sin ser partido político en el pasado proceso electoral lograron ganar dos alcaldías Tzucacab y Chumayel, en algunos casos con Morena y en otros con el Partido del Trabajo, mientras que en otros municipios quedaron cerca del triunfo.

El exlegislador de izquierda, manifestó que muchos partidos políticos, destinan el financiamiento público en mantener una nómina y se olvidan de las necesidades de la población y si bien, aunque Unid@s no es un partido político, aportará su granito de arena para las familias de donde gobernarán autoridades emanadas de esta agrupación política y a quien lo requiera.

Señaló que mucha gente se queda a dormir en la calle ante la saturación del hospital y la espera de atención de sus familiares, que ya ni el albergue ubicado a unos metros del hospital de la Secretaría de Salud, tiene lugar, por lo que Unid@s trata de ayudar a los más necesitados de esta manera y no solo aparecer en tiempos de campaña.

Hasta el momento solo señalaron que dicho comedor donde podrán pernoctar, se encontrará ubicado en la colonia Bojórquez al poniente de la ciudad, donde compartirán predio con las oficinas estatales.

 

Adelantó, que en el estado, asumirán como una fuerza política de oposición que señalará las irregularidades que los partidos no asuman.

También dijo, que para el 2022, la meta es tener 23 comités municipales y 40 seccionales en Mérida, sin embargo, aunque participarán en el proceso electoral del 2024, lo tendrían que hacer en conjunto con partidos políticos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!