fbpx
  • Viernes , 30 julio 2021

Liborio Vidal nuevo Secretario de Educación

Loreto Villanueva nueva Secretaria de Cultura. / Aref Karam deja el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial y se va a Obras Públicas.


Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- A tan solo 15 días de la elección, el gobernador Mauricio Vila Dosal nombró Secretario de Educación, al expriista, experredista y exverde ecologista Liborio Vidal Aguilar, quien apenas cuenta con estudios de preparatoria (consulte aquí)

Esta mañana, el Gobierno dio a conocer una serie de cambios y para integrar al Gabinete al “amigo Libo” nombró a Loreto Villanueva Trujillo como la nueva titular de Sedeculta, no se precisa que pasará con Erica Millet Corona.

 También cambiaron de dependencia al polémico Aref  Karam Espósitos quien llenó de maceteros caros el Centro de Mérida,  ahora será Secretario de Obras Públicas, en el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) fue nombrado Rafael Hernández Kotasek, exsecretario de Planeación.  El excretario de Obras Públicas Virgilio Crespo Méndez, ahora será el nuevo titular del Instituto para Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy).

Vila Dosal removió de su cargo a María Herrera Páramo, encargada del departamento de mujeres desde que fue alcalde, ahora, su lugar lo ocupará la ex directora del DIF, María Cristina Castillo Espinosa.

En la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) se nombró a Mauricio Cámara Leal.

María Cristina Sánchez-Tello Zapata, Jorge Avilés Lizama y María Estefanía Arjona Ortiz quedarán como encargados de los Despechos de Sedeculta, la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), respectivamente.

Rubén Arjona, SAF

Por cierto,  la nueva encargada de la UTM, es hermana del subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Rubén Arjona Ortiz, quien solicitó licencia al cargo para administrar los dineros de la campaña del PAN y que ahora está de regreso en el Gobierno.

Tras participar en las elecciones, se ratificó a los titulares de las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche; y de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza. Aunque Roger Peniche regresó al Gobierno en días pasados e incluso, recorrió con el gobernador la colonia Ciénega 2000, inundada por las lluvias.

Los funcionarios designados este día entrarán en funciones mañana martes 22 de junio, con excepción de los titulares de Segey y Sedeculta, que lo harán hasta el próximo lunes 28 de junio.

El Gobierno adelantó, que podrían presentarse más cambios.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!