fbpx
  • Viernes , 30 julio 2021

Rellenan el socavón de la Bojórquez

Fue durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando el piso de la terraza de una vivienda sucumbió y una antigua cueva volvió a cobrar vida.


Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Al menos diez volquetes de escombro se requieren para sellar el sovacón que se abrió en un predio de la colonia Bojórquez en días pasados.

Desde temprana hora, empleados del ayuntamiento de Mérida comenzaron a vaciar escombro y grandes piedras para volver a tapar la cueva que colapsó el piso de una vivienda.

Según vecinas de la zona, el primer dueño del terreno que medía 20 x 40, vendió una pare a una familia que con el paso del tiempo volvieron a vender, hasta que llegó la familia que habita el predio.

En días pasado, personal de protección civil municipal y estatal, realizaron estudios de la zona, llegando a la conclusión que la antigua cueva atraviesa toda la calle.    No fue necesario que la familia abandone el predio, ya que el hueco se abrió en la terraza de la casa.

Cada volquete contiene 14 metros cúbicos de escombro y hasta este lunes, se utilizaron ocho.

El ayuntamiento informó a través de un comunicado de prensa, que para subsanar el daño se requerirá un proceso de demoliciones y rellenos desde la calle que llevarán una semana en su ejecución y una vez que sea seguro operar en la zona de la calle, se procederá a demoler la barda exterior para continuar rellenando con piedras y escombro grueso parte de la terraza y se colocará concreto ciclópeo para posteriormente colocar un biodigestor que la propietaria proporcionará para sustituir la fosa séptica que colinda con el área colapsada.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!