fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Llaman a romper el viejo pacto patriarcal

“Si las mujeres vamos a repetir el modelo patriarcal de los arreglos, ¡estamos jodidas!”, expresó la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien busca obtener para su partido, el PRI, la candidatura presidencial del 2024.


Mérida, Yucatán a 26 de agosto del 2023 (InformaTe Yucatán).- Al participar en el sexto y último foro regional previo a la elección de la candidata del Frente Amplio por México, las senadoras Beatriz Paredes Rangel (PRI) y Xóchitl Gálvez Ruiz, convocaron a las y los mexicanos a romper el patriarcado.

Desde la tierra de Felipe y Elvia Carrillo Puerto, la panista Xóchitl Gálvez resaltó que tuvieron que pasar 200 años para que una mujer pueda aspirar al máximo cargo del país, la Presidencia de la República y sí o sí, en el 2024 entre Claudia (en referencia a la exjefa de Gobierno), Beatriz (Paredes Rangel) o ella, se elegirá a la primera mujer Presidenta de México.

La hidalguense convocó a hombres y mujeres a un pacto de iguales y garantizó que México recuperará la seguridad y se podrá salir a caminar sin miedo a no regresar.

“Ha llegado el momento de romper el viejo pacto patriarcal y crear uno nuevo, un pacto entre todos para respetarnos y apoyarnos, un pacto sin adjetivo, que garantice la seguridad para salir a la calle sin sentir miedo”, expresó.

Su último mensaje se los dedicó a las mujeres víctimas de violencia y de los feminicidios, como Debani Escobar, la niña Fátima Cecilia, Mariana Lima, Abril Pérez, Ingrid Escamilla, Leslie Berlín, Susana Chávez, Leslie Martínez, a todas las compas marchando por Reforma, a todas las morras luchando en Sonora, a las comandantas de Chiapas, a todas las madres buscando en Tijuana.

Xóchitl Gálvez reiteró que urge regresarle a México la seguridad.

ACUERDOS PATRIARCALES

La priista Beatriz Paredes Rangel, señaló que las mujeres no pueden seguir solapando los acuerdos de cúpula partidista que las oprime.

“Decidí no declinar porque comprometerme con un proceso tiene que ver con entender la naturaleza del Frente Amplio, que cambiando la historia de como se hace política en México y si las mujeres vamos a repetir el modelo patriarcal de los arreglos, ¡estamos jodidas!”.

Las mujeres políticas, aprovecharon el foro para destacar el trabajo de Felipe Carrillo Puerto y su hermana Elvia; de la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, hasta de la seguridad que “goza” Yucatán bajo la batuta del comisario Luis Felipe Saidén Ojeda.

Este último foro regional estuvo dedicado al México que se requiere para las mujeres.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!