fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Llega “Cafecito” Martínez a Leones de Yucatán

Oriundo de La Guaira, Venezuela, Martínez inició su paso por el beisbol de Estados Unidos al firmar con los White Sox de Chicago.


Mérida, Yucatán a 13 de junio de 2022.- ¡Bomba en la cueva! Los Leones de Yucatán anuncian la contratación del jugador venezolano, José “Cafecito” Martínez, como nuevo refuerzo para esta campaña 2022, tras haber brillado cinco años en las Grandes Ligas.

Las fieras sorprenden una vez más a sus aficionados y dan otra muestra de querer luchar al máximo por el campeonato, concretando la firma del estelar guardabosques con gran experiencia en la Gran Carpa y pelota invernal.

En su carrera, cuenta con cinco temporadas en Ligas Mayores, defendiendo la franela de los Cardenales de San Luis, Rays de Tampa Bay, y Cachorros de Chicago. Durante este lapso, el venezolano conectó 360 imparables, entre ellos 61 dobles, 43 cuadrangulares e impulsó 182 carreras para un promedio con el madero .289 en 432 compromisos.

Oriundo de La Guaira, Venezuela, Martínez inició su paso por el beisbol de Estados Unidos al firmar con los White Sox de Chicago. Fue catalogado como uno de los mejores jardineros de la organización por Baseball America entre 2009 y 2012. Tres años más, ya en las filiales de Kansas City Royals, estableció un récord en la Triple-A bateando para .384, cifra que le valió para ser campeón bateador del circuito.

En 2021 destacó con la sucursal Triple A de los Mets de Nueva York, mientras que en invierno se ha convertido en todo un ícono del equipo de su tierra, los Tiburones de La Guaira, pues ha jugado 12 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Martínez tomará la plaza de extranjero de Brian Goodwin, y se unirá a partir de este martes al roster melenudo para sumarse al ya imponente grupo de cañoneros como Art Charles, Cristhian Adames, Sebastián Valle y Yadir Drake.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!