fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Lo peor de la política yucateca está en Morena, denuncian

Cúpula de Morena ya repartió candidaturas a ‘chapulines’/ El Partido de AMLO señalaron, ha desplazado a los militantes para darle prioridad a los tránsfugas de otros partidos que antes, rechazaban las reformas planteadas por el Presidente de México.


Mérida, Yucatán a 2 de Diciembre de 2023 (Informate Yucatán).- “Si Morena no escucha a su militancia, ¿cómo va a escuchar al pueblo?, cuestionaron fundadores morenistas, que criticaron el Movimiento de Regeneración Nacional se ha convertido en un partido de chapulines.

Sin entrar en detalles y sin mencionar nombres, acusaron a la cúpula morenista de repartir candidaturas a expriistas y panistas a quienes llamaron “líderes en decadencia”.

Encabezados por el exvocero de la dirigencia estatal de Morena, Alberto Nolasco y el exdiputado Miguel Candila Noh, advirtieron que no harán campaña para que se sirvan con la cuchara grande.

“Que a nadie le sorprenda, las candidaturas ya tienen nombre y apellido y en su momento lo daremos a conocer. El partido es de TODOS, pero los morenistas no trabajaremos en ponerles la mesa para que se sirvan con la cuchara grande.”

La inconformidad de los militantes fundadores y hace unos días, del diputado Rafael Echazarreta, dejó ver las diferencias internas derivadas de un proceso al que calificaron de “simulación”.

“Como militantes hemos sido desplazados de cualquier tipo de toma de decisiones. Somos fundadores del partido, hemos acompañado todos los procesos, formamos parte de movimientos sociales donde aquí hemos encontrado la posibilidad de organizarnos. Hoy vemos que nada de eso ha sido tomado en cuenta, nuestra voz ha sido ignorada por políticos que hasta hace poco nos despreciaban e incluso nos perseguían”, expresó Nolasco.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvo la exregidora meridana Mariana Jiménez Gudiño y otros militantes,  confirmaron que no se registraron al proceso interno porque es una simulación, sin embargo, adelantaron que no renunciarán al partido y mantendrán su lucha y denunciarán toda irregularidad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!