fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Localizador electrónico para un abusador sexual

En umán, el sujeto se aprovechó de una menor de edad.


Mérida, Yucatán, a 08 de enero de 2023.- Por realizar tocamientos lascivos en agravio de una menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.E.C.S. por el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Rafael, en la localidad de Umán.

En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuatro Distrito, los fiscales de litigación le formularon la imputación al acusado y expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 01/2024 para pedir la vinculación a proceso del encausado, la cual se difirió para el próximo 11 de enero.

Tras la denuncia interpuesta, esta representación social comenzó con la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado tres de enero, cuando el encausado sometió por la fuerza a la víctima para luego tocarla de forma lasciva, esto aprovechando que se encontraba a solas con la menor de edad.

Finalmente, la autoridad judicial estableció medidas cautelares diversas, mismas que incluye presentarse a firmar de manera periódica ante la Dirección de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y acercarse a la víctima y su domicilio y someterse al cuidado del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de la imposición de un localizador electrónico.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!