fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Rehabilitan espacios públicos en comisarías de Mérida

Ponen en marcha el Programa “Seguridad Alimentaria” en 14 comisarías del sur de Mérida.


Mérida, Yucatán 8 enero de 2024-. Con el propósito de fortalecer la sana convivencia, mejorar la calidad de vida y el tejido social de las 47 comisarías del municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro afirmó que el Ayuntamiento continuará trabajando fuertemente en la construcción de obras de infraestructura y la rehabilitación de los espacios públicos para dotar a las comisarías de más y mejores servicios.

“Hoy estamos en San Pedro Chimay para entregar la construcción de la cancha de usos múltiples que, junto con 55 acciones de vivienda, 285 metros lineales de red de agua potable, 1,060 metros lineales de calles pavimentadas, 20 sistemas de drenaje pluvial, la rehabilitación del parque, la instalación de 594.73 metros lineales de red eléctrica, un sistema y esta cancha, suman un total de 13 millones 840 mil 418.81 pesos invertidos en esta comisaría”, expresó.

Durante la entrega de la cancha de usos múltiples, el Alcalde destacó que se trata de una obra autorizada en la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 del 2023, la cual beneficiará a 1,578 habitantes de la comisaría. La inversión ascendió a un millón 630 mil 567.27 pesos.

“Como Ayuntamiento trabajamos no sólo para otorgar más y mejores servicios a través de la correcta aplicación de los impuestos, sino también para impulsar obras y programas que fortalezcan la salud física y emocional de las y los ciudadanos “, indicó.

Agregó que por ese motivo, en los ocho meses restantes de la actual administración municipal, se continuará trabajando en todas las comisarías de Mérida para generar el desarrollo parejo de las mismas.

En cuanto a la construcción de la cancha de usos múltiples, el subdirector de Obras e Infraestructura, Wilberth Medina Peralta informó que los trabajos en la superficie de 649.44 metros cuadrados se incluyó la instalación de una malla perimetral, un andador de 37.78 metros de largo y 1.80 metros de ancho para acceso a la cancha y como conexión al parque infantil; se realizó la instalación eléctrica con 200 metros lineales de alimentación principal e iluminación a base de cuatro reflectores.

Conjuntamente, abundó, se habilitan 2 reflectores más en el área de usos múltiples existente para una adecuada iluminación del área; igualmente, se instalan en el murete los aditamentos eléctricos para el control de las luminarias.

En el marco de la entrega de la construcción de la cancha de usos múltiples, el Alcalde, acompañado de la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada; y la comisaria de San Pedro Chimay, María Díaz Tun y del subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Luis Martín Oroza, presidió el inicio del Programa  “Seguridad Alimentaria” en las comisarías del sur de Mérida, que incluyen a Hunxectamán, San Ignacio Tesip, Dzoyaxché, Texán Cámara, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, Petac, Tzacalá, Dzununcán, Xmatkuil, Yaxnic, Santa Cruz Palomeque, Molas y San José Tzal.

Durante su discurso, Ruz Castro destacó que la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Mérida les permite trabajar en equipo con armonía para realizar proyectos en materia de atención ciudadana para apoyar a la población más vulnerable a mejorar sus condiciones físicas y alimentarias.

“Buscamos el bienestar de las familias que viven en Mérida y con apoyo de estas acciones que encabeza el gobernador Mauricio Vila, estamos dando hoy el banderazo al programa de “Seguridad Alimentaria” del Gobierno del Estado, que se aplicará en comisarías de Mérida”, precisó.

Explicó que del 8 al 11 de enero se realizarán en estas comisarías la recepción de documentos mediante mesas de atención o visitas domiciliarias para la entrega posterior de un saco de 20 kilos con granos de maíz de consumo humano por familia.

Asimismo, reiteró que con este programa coordinado se busca abatir el rezago alimentario de las familias en las comisarías y, en consecuencia, impulsar el bienestar para quienes más lo necesitan.

En ese sentido, la diputada federal, Cecilia Patrón felicitó al Ayuntamiento de Mérida por la coordinación y el trabajo en equipo que han realizado en los últimos años lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Mérida y Yucatán.

“Para San Pedro Chimay hoy tenemos muy buenas noticias porque el Alcalde no sólo les está entregando esta nueva cancha de usos múltiples, sino que también serán ustedes los primeros en registrarse en el Programa de “Seguridad Alimentaria” del Gobierno del Estado”, agregó.

En el evento, también acompañaron al Alcalde, el Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; el Regidor Presidente de la Comisión de Comisarías, Ricardo Ascencio Maldonado y la subdirectora de Infraestructura Social, Sandra Zapata Moo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!