fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Los convocados de México para el Mundial 2022: un plantel experimentado y hay dos ausentes notables

El Tata Martino ya tiene su lista para el Mundial: el seleccionador presentó los convocados de México para Qatar 2022.


 

15 de noviembre de 2022.- En la lista hay campeones de la Liga MX con el Pachuca, como Kevin Álvarez y Luis Chávez. Los Rayados de Monterry es el equipo con más jugadores convocados: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. Diez de los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 repiten en Qatar 2022. El Memo Ochoa es el referente.

Hay descartes notables, como el de Santiago Giménez, goleador del de Feyenoord. Tampoco estará Diego Lainez, centrocampista del Braga de Portugal. Ya se sabía de la ausencia de los veteranos Chicharito Hernández y Carlos Vela, además de Tecatito Corona por lesión.

El que vuelve al Tri es Raúl Jiménez, quien apenas se recupera de varias lesiones y no ha tenido un ritmo de juego amplio en los últimos meses.

El seleccionador Argentino le apuesta a la experiencia con esta convocatoria.

Arqueros

Francisco Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera

Defensas

Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Néstor Araújo, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Kevin Álvarez y César Montes.

Mediocampistas

Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Luis Chávez, Andrés Guardado y Luis Romo.

Delanteros

Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

La selección mayor masculina de México ha jugado 16 copas del mundo en la historia y, en Qatar 2022, va por su Mundial de la FIFA número 17 y por una mejor participación que en ediciones anteriores.

En las últimas justas mundialistas, el equipo mexicano no ha podido pasar a cuartos de final, el famoso “quinto partido”.

Este año, la selección de México, que es dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino, tratará de pasar a ese quinto partido, pero para ello necesita recorrer un camino difícil: pasar en primero o segundo lugar de su grupo, el C, que comparte con Argentina, Polonia y Arabia Saudita; y después ganar su partido de octavos de final, que sería contra el primero o segundo lugar del grupo D (en donde están Francia, Australia, Dinamarca y Túnez).

México llega al Mundial en la posición 13 del ranking de la FIFA.  | CNN en español

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!