fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Los Leones acarician la corona: vencen 2-0 a los Toros

Este viernes, a las 18 horas, se jugará el cuarto juego de la Serie del Rey, y los melenudos van por su quinta corona en la LMB con el estadounidense Casey Harman en el cerrito.


 

Foto: Diego Pérez (Toros de Tijuana)

Mérida, Yucatán a 9 de septiembre de 2021 (Podio Deportes).- El bateador designado Luis “Pepón” Juárez bateó jonrón en la primera entrada y Jake Thompson encabezó una noche sublime del pitcheo melenudo y los Leones de Yucatán vencieron 2-0 a los Toros de Tijuana para colocarse a un triunfo de ganar la Serie del Rey, ante unos 7 mil aficionados en el Parque Kukulcán.
Juárez, quien fue limitado a un hit en siete turnos legales en los dos juegos en Tijuana, no desaprovechó la oportunidad de darle ventaja a los Reyes de la Selva, pues la botó con Yadir Drake en los senderos.
El mánager de Tijuana, Homar Rojas hizo un movimiento de último momento al meter como abridor a Joe Van Meter.
Pero la estrategia no funcionó. Van Meter logró dos outs fáciles, pero después dio base por bolas a Drake y tocó el turno de Juárez, quien al primer lanzamiento en su primer turno en Mérida, desforró la esféride por todo el prado izquierdo para sentenciar ventaja de 2-0, que al final fue decisiva.

Foto: Diego Pérez (Toros de Tijuana)

Después el pitcheo de los Toros afinó la puntería y ya no permitió más daño y eso que los melenudos mantuvieron el asedio en la segunda, quinta y séptima entradas, en esta última ante el ex ligamayorista Oliver Pérez.
Ganó el estadounidense Jake Thompson con labor de cinco entradas con cinco hits, sin bases por bolas y dos ponches.
Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke colgaron los otros ceros casi perfectos, apenas con un hit, con salvamento para el último.

Foto: Diego Pérez (Toros de Tijuana)

La derrota fue para el abridor de los bureles, Van Meter, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, con cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y dos ponches.
Jesús Pirela con una entrada y un tercio, Oliver Pérez con un episodio de trabajo y Fernando Rodney no permitieron daños de los melenudos, pero ya no hubo reacción de los visitantes.
Este viernes, a las 18 horas, se jugará el cuarto juego de la Serie del Rey, y los melenudos van por su quinta corona en la LMB con el estadounidense Casey Harman en el cerrito. (Esteban Cruz Obando)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!